Nuestra infraestructura
y tecnología:un proceso
eficiente

Procesos en planta

Filtración

Mediante filtros canasta, celulósicos y de placas todas aquellas partículas de tamaño superior a 0,3 mm son retenidas y eliminadas.

Tratamiento Químico

Mediante un proceso de dosificación de agentes oculantes, precipitantes y desenmulsionantes, con la ayuda de temperatura, se elimina gran parte de partículas miscibles y mejora el proceso de centrifugación posterior.

Centrifugación

El objetivo de la centrifugación es separar sólidos insolubles (de partículas muy pequeñas difíciles de sedimentar) del líquido.

El proceso se realiza en primera instancia en un equipo decantador que separa dos fases, sólidos y líquidos clarificados, y en segunda instancia un tricanter vertical que separa tres fases, agua, hidrocarburo puro y sólidos menos densos.

Deshidratación y Refinación

Mediante la utilización de temperatura y vacío, los hidrocarburos son deshidratados y refinados logrando un producto de alta calidad para ser utilizado como combustible alternativo para diferentes propósitos.

Almacenamiento de productos para procesar y terminados

Nuestras plantas industriales cuentan con más de 6.000 m3 de capacidad de almacenamiento de residuos para procesar y productos terminados, convirtiéndonos en una de las empresas con mayor capacidad de almacenamiento en el rubro.

Esterilización de residuos mediante autoclave

La tecnología a ser utilizada para el tratamiento de los residuos se sustenta en los principios de la esterilización a través del proceso de autoclavado. Se trata de un proceso del tipo discontinuo, que comprende las etapas de carga de los residuos, vacío, esterilizado con vapor (132ºC) durante 30 minutos, purga y descarga de residuos tratados para su posterior reciclaje.

Conozca nuestra planta en imágenes